sábado, 12 de mayo de 2007

Recuerdos

"Güendare ño", así decía un trabajador del campo que conocí de cabro chico, bueno para trabajar, todo el día ahí , hilera por hilera regando la siembra, cosechando... en el verano levantaba una ramada al lado de la carretera y vendía sus sandias, melones, tomates y yo iba a pata pelá a ayudarlo, era como un juego, andar todo embarrao no me preocupaba... pero me gustaba leer, en el camino recogía toda hoja de revista o diario y luego las leía bajo un nogal, un par de veces me concentré tanto leyendo que me olvidé que me habían encargado vigilar el riego ... y quedaba la escoba!! . Alguna vez soñé con ser periodista pero estudié matemáticas ... y acá estoy cesante... ce san te , güendare ño, güendare...

miércoles, 9 de mayo de 2007

Las redes sociales

Despues de enviar tanto curriculum llego a pensar que los avisos que aparecen en los diarios son por "cumplir" con ciertas formalidades, pues todos me dicen que es mejor tener "un pituto", esto equivale a tener un conocido o amigo de un amigo que te sugiera en alguna empresa o trabajo disponible, son las redes sociales, que a veces parecen funcionar extraordinariamente, sobre todo cuando estas en la cima, cuando te buscan para resolver temas pequeños o no, ya no importa, la cosa es que me he dado cuenta que en estos momentos esas redes sociales no han sido lo suficientemente fuertes, quizas mi red social sea muy pequeña, porque saqué cuentas y en estos últimos años he transitado de la casa a la pega y de la pega a la casa, no he salido mucho, mas bien he estado con mi nucleo familiar. O sea, un amigo me dijo hace tiempo que el permanecía en su trabajo porque era bueno para la pelota, es decir su jefe estaba contento de tenerlo en su equipo!, yo hace años que deje el deporte.
En fin, escucho las astronómicas cifras del transantiago, los extraordinarios excedentes del cobre, y no sé cuantas cosas mas, quiero decir que hay dinero, pero no está en mi bolsillo!!, de momento, el único aporte real que tengo son los escasos 100 dólares de adsense que me entrega gracias a home based bussines ( los invito a visitarla) , las visitas vienen principalmente de España, México, centroamérica y luego Chile.
¿y las redes sociales?, ahí están, tal vez me faltó participar en algún club de barrio o un partido político, al parecer estos últimos funcionan bien a la hora de ayudarse mutuamente.

Es sólo un comentario como dije antes LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, además mi web www.geolay.com cada día recibe mas visitantes.