lunes, 9 de abril de 2007

La entrevista

Increible, conversaba con unos amigos y lo que me preguntaron fue de la entrevista, que cómo era, si estaba nervioso, etc. En realidad la netrevista fue una actividad mas o menos larga, desde las 09:30 de la mañana hasta las 14:15 horas, se las voy a describir:
Primero tuve que llegar a Viña, no me ubico mucho , pero es fácil porque las calles llevan nombres como 1 oriente, 2 oriente, etc. es cosa de seguir el correlativo.
Llegué temprano, busqué un lugar cercano y me tome un cafe con leche.
Ya en la hora , me presente donde correspondía, me encontré con cinco personas mas, todas mujeres, o sea, yo era el único varón. Pasamos a una sala que tenía de esas mesas hexagonales, que se usan mucho en los colegios porque permite formar grupos. La señora que nos guiaba nos indicó que estaríamos con una sicóloga. Llegó la sicóloga y nos aclaró que la primera ectividad era responder un test de Zulliger (esas manchas que debes interpretar), eso era rápido, se mostraron tres láminas y teníamos unas hojas donde indicar lo que veíamos. Después de esto tuve que responder un test de 75 preguntas en 30 minutos, las preguntas eran muy lógicas, como seguir la idea de un refrán, completar algunas secuencias numéricas, etc.
Terminado esto nos pasaron una hoja y la instruccion fue dibujar un árbol, acá me parece que no estuve bien porque dibujé el típico árbol que hacemos con mi hija que esta en básica, y no como lo hubiese hecho para mí, porque me dije si quieren saber algo lo saben con o sin arbolito.
Despues nos dijeron que tambien tendríamos una entrevista con un gerente, la sicóloga y otra persona mas a quienes debíamos sugerirles o venderles una película, eso implicaba decir el porqué de la película que uno escogió, y convencerlos de verla.
En ese momento nos pasaron una hoja en la cual debíamos planificar una semana de trabajo, en realidad nuestra primera semana de trabajo, día a día.
Mientra hacíamos nuestra planificación nos llamaban de a uno, así me tocó el turno correspondiente, lo primero que me encuentro es una oficina con tres personas, de la cual sólo ubicaba a la sicóloga desde la mañana. Lo primero fueron los saludos, bastante amables, despues me preguntaron por la película escogida, se las dije, me pidieron las razones o argumentos, eso lo hicieron varias veces, era como rebatir lo que les decía, pero yo lo tomé como parte del "juego", despues algunas preguntas de mi curriculum, de por qué un profesor quería vender seguros, y esas cosas... y finalmente me preguntaron que pasaría si no quedaba seleccionado, en fin.
Terminada esta entrevista volví a la sala y continué mi plan te trabajo.
Cuando todos estuvimos listos pasamos a otra actividad, esta vez era en dos grupos, nos plantearon un caso, recuerdo que se trataba algo así..." Usted es un vendedor de seguros con bastante éxito, ya tiene tres años en la actividad, está con un cliente con el cual tiene bastante confianza, y se da cuenta que al llenar los datos este cliente no ha sido fidedigno con una información importante para el seguro que quiere... esta información se refiere a si ha tenido grandes cambios de peso en el último tiempo, el puso que no, pero usted que lo conoce sabe que eso no es así, qué hace, ¿cambiar la información?,¿hablar con su cliente?, ¿hablar con su supervisor? " . La discución fue bastante larga, yo tuve mi postura, pero confieso que no hablé tanto, sólo escuché la mayor parte del tiempo, eso si un par de señoras le ponían bastante empeño en el alegato, yo reconozco que en este tipo de cosas prefiero decir un par de cosas y ya, listo, los alegatos bizantinos me aburren.
pero eso no era todo, despues nos dieron un conjunto de letras con el cual debíamos formas varias palabras que debíamos unir en forma lógica o darle un sentido.

Finalizado esto todos para la casa.

Y así pasó la primera vez en mi vida que voy a una entrevista de este tipo, que saqué lecciones las saqué, y por eso dejé acá escrito en forma bastante resumida esta experiencia para que sirva a otros llegado el momento. No está demás.

eso por hoy.
www.geolay.com
Visita ahora
Home Bussines

No hay comentarios: