sábado, 21 de abril de 2007

La financiera, la cooperativa, las tiendas... todos cobran

Teléfono, teléfono, me quedo en casa esperando que suene y...nada, nada, siento que es otro día perdido, fotocopias perdidas, esperanzas perdidas... al principio parecía fácil, muy fácil.

Ya han pasado casi dos meses!!, esto me está quitando la paz interna, sobre todo cuando en casa me preguntan ¿dónde dejaste curriculums?, ¿fuiste a las contratistas?, ¿a algún colegio?... son las mismas preguntas, todos los días.

Yo la entiendo, entiendo cuando mi señora me hace esas preguntas,y tanbien entiendo su preocupación cuando me dijo que un cobrador de una financiera se acercó al trabajo de ella para decir que yo estoy atrasado en un par de letras, cosa que es cierta, y yo fui a la financiera para decirles que estoy en una situación complicada y si tengo alguna forma de hacer abonos, "lamentablemente no podemos, usted tiene que pagar cada letra con los intereses de la mora o atraso", así de simple, la financiera no perdona, pagas o pagas.

¿Cuándo podría hacer usted un pago?, sentí que la pregunta se alargaba, se prolongaba como quien cae libremente en un abismo sin fondo, ¿Cuándo cree usted que podría hacer un pago?, durante un par de eternos segundos me quedé sin respuesta, sentí que me pedían un milagro, pero recordé que el día 23 recibo un dinero del seguro de cesantía, es muy poco dinero , pero me alcanza para pagarles una letra, así que les dije el 23, el 23 tengo un dinero, lo recibo y vengo a dejárselos a ustedes, "muy bien, acá le dejo anotado que usted vendrá el 23", pero ¿habrá una forma de evitar que los intereses sigan subiendo?, "no, lamentablemente no, así que lo mejor es que pague por lo menos la letra mas atrasada el 23, para que no le sume mas intereses". Esa fue la conversación, todos saben que Atlas es cosa seria a la hora de cobrar, mientras tuve un sueldo "seguro" a fin de mes eso no era algo que me preocupara, ahora desgraciadamente así lo es!!.

¿Quién mas me llamó?, la cooperativa, pero acá me dieron mas alternativas, un poco de luz entre tanta tiniebla, me dijeron que el crédito tiene un seguro de cesantía, pero que deben ver el artículo de mi finiquito , porque hay casos en que no sirven..."y si lo mío fue renuncia voluntaria?"... pues en ese caso na hay nada que hacer, pero hay que ver el finiquito.

Qué tomtería mas grande la mía, cuando me dijeron que no seguía yo dije está bien, pensaba que sería fácil encontrar trabajo, y me propusieron que les hiciera una carta y bla bla bla... lo hice, lo que no sabía era que con eso me estaba colocando una trampa yo mismo, porque cuando a fin del mes pasado fui con mi finiquito a una tienda me dijeron..."sorry, pero si es renuncia voluntaria el seguro no cubre", en ese momento sentí un tremendo peso en mis hombros, sali de esa tienda caminando pero en mi interior sentía una angustia enorme, un temor a lo que pudiese venir, ese día sentí ganas de llorar, me dije ¿cómo puedo ser tan tonto!, ¡tan tonto!, ¡¡era tan simple como dejar que me despidieran por necesidad de la empresa!!, eso era lo que debí haber hecho.
Así que ustedes ya saben, ¡no renuncien!, porque si tienen deudas en tiendas, financieras, bancos, etc. lo mas probable es que el seguro que contienen los créditos ¡no les sirva si tienen renuncia voluntaria!.

Resumiendo, mi problema ya no es solamente estar sin trabajo, sino que cada vez tengo mas deudas por no pago, y eso me asusta mucho.

He dejado tapizada La ciudad con curriculums y hasta ahí llega todo.

Mi esperanza, y esto no sé si es patético, está en que los visitantes y lectores de este blog y de mi web www.geolay.com hagan click en los avisos, es mucho mejor si van a HBB .

GRACIAS, GRACIAS POR TU VISITA, POR TU TIEMPO.

Ernesto.

No hay comentarios: